14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 18 de junio de 2018

    El proyecto 'Loyola' de La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, premiado en Segovia

    El proyecto 'Loyola' de La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, premiado en Segovia
    FUNDACIÓN PADRE GARRALDA-HORIZONTES ABIERTOS

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto 'Centro Terapéutico Loyola' que desarrolla la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos en la cárcel de Segovia ha sido seleccionado por la Fundación Caja Segovia y Bankia por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, y recibirá una ayuda de 3.000 euros.

    La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha sido una de las asociaciones elegidas por ambas entidades para ser destinataria de sus 'Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018' en Segovia, que suman un total de 60.000 euros, según ha informado la propia entidad.

    La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos desde hace 40 años, lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Segovia el proyecto terapéutico 'Loyola', que proporciona ayuda a los internos para deshabituarse del consumo de drogas.

    Asimismo, ha apuntado que el proyecto está dirigido a hombres a partir de 18 años que se encuentran en una situación de clara adicción a una o más sustancias tóxicas, y a su vez muestran una disposición a la deshabituación a estas sustancias y una actitud positiva a formar parte del programa.

    El padre Jaime Garralda, fundador de la institución que lleva su nombre, ha explicado que "la labor del proyecto Loyola es prestar a los internos toda la ayuda posible para que abandonen la adicción, acompañándoles y dándoles cariño".

    "Debemos estar al lado de los que nadie quiere, esos que no tienen nada y encima soportan el desprecio de la sociedad, porque son los que más ayuda necesitan y no podemos darles la espalda", ha manifestado Garralda.

    El objetivo de las ayudas de la Fundación Caja Segovia y Bankia es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables, como es el caso de los internos que se incorporan al proyecto "Loyola" de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.