9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

La Red Española de Inmigración celebra que la Fiscalía pida la libertad bajo fianza del padre del niño de la maleta

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Inmigración ha celebrado que la Fiscalía de Ceuta haya propuesto a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma que ordene la puesta en libertad con fianza de 5.000 euros del padre del niño que el pasado 7 de mayo fue rescatado por la Guardia Civil del interior de la maleta en la que una joven marroquí pretendía introducirlo irregularmente en territorio español.

Según ha indicado en un comunicado, la postura del Ministerio Fiscal "allana el camino para la reunificación real de esta familia" y se trata de una "victoria colectiva, creada gracias a la presión de toda la sociedad civil organizada, así como de expertos y juristas sensibilizados entorno al caso".

Tras esta decisión, la Red Española de Inmigración ha asegurado que tiene "esperanza hacia los futuros cambios normativos" y que espera se puedan aplicar en lo sucesivo para evitar que esto vuelva a suceder".

"Hoy comienza a resarcirse, de forma muy tímida, a una familia que ha sufrido de forma notable por un sistema de reagrupación injusto y que ha conmovido a toda la sociedad. España, y su Gobierno, deben cambiar su forma de ver estos casos y adoptar de forma inmediata un cambio en sus políticas de inmigración y reagrupación familiar", ha declarado el vicepresidente de la Red, David Fernández.

Finalmente, la Red Española de Inmigración ha mostrado su solidaridad "con el resto de víctimas invisibles" y ha recordado el trabajo que "otras entidades llevan a cabo diariamente y que por desgracia no cuentan con el apoyo social a pesar de ser análogos al presente".

Para leer más