14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    La Red lanza el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad

    La Red lanza el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad
    COCEMFE

    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) ha lanzado el I Concurso Iberoamericano de Cuentos sobre Discapacidad con el objetivo de sensibilizar a la población y romper con los estereotipos.

    Según han explicado los impulsores de esta iniciativa, en el concurso podrán participar personas mayores de 18 años procedentes de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

    Asimismo, han precisado que las bases establecen que los cuentos deberán ser presentados en lengua castellana, tendrán que ser originales e inéditos y no haberse presentado en otro concurso.

    En relación con la temática, han detallado que deberá ser "únicamente" la discapacidad, "buscando romper los diferentes estereotipos en los que se enmarca a las personas de este colectivo".

    Sobre las categorías, han indicado que son: Categoría Amateur, para personas aficionadas a la escritura con cierto conocimiento de ella; y Categoría Profesional, para personas que practican habitualmente la actividad de escribir.

    En ambas categorías, el primer premio consistirá en la grabación del relato en formato "audio libro" accesible y publicación en la página web de La Red y la edición digital del cuento con ilustraciones, mientras que el segundo premio será la grabación del relato en formato "audio libro" accesible y publicación en la página web de La Red.

    Además, han agregado que la fecha límite para presentar los cuentos originales será el 7 de septiembre de 2015 y que el plazo máximo de resolución del procedimiento será el 30 de octubre de 2015. El fallo se publicará en la página web de La Red, www.larediberoamericana.com, y a los ganadores se les comunicará personalmente.

    Finalmente, han indicado que el concurso se enmarca en el proyecto internacional 'La discapacidad desde el enfoque basado en derechos: consolidando el trabajo en red en América Latina y el Caribe', llevado a cabo por La Red y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación ONCE.

    Para leer más