21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de julio de 2019

    Los riesgos del verano para tres millones de niños en la región de Sahel

    Los riesgos del verano para tres millones de niños en la región de Sahel
    Imagen promocional de la campaña 'Me muero por el verano' de Acción contra el Hambre.ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Acción contra el hambre alerta de que tres milones de niños de la región de Sahel, la franja semidesértica al sur del Sáhara, podrían morir este verano debido a la falta de alimentos a causa de la sequía. Así lo explica en el vídeo 'Me muero por el verano' con el fin de concienciar y recaudar fondos para mejorar ésta situación.

    La ONG ha informado de que una de cada cinco personas en el mundo con necesidades humanitarias vive en Sahel, al tiempo que recuerda que esta región recibe un 12 por ciento de ayuda humanitaria internacional.

    Así, el vídeo compara la situación de una serie de niños "que se mueren por un chapuzón, un helado o una excursión en verano" con la realidad de los menores de Sahel en la época estival, contrastando las distintas maneras que tienen los protagonistas de vivirla.

    Asimismo, la ONG subraya que el 45 por ciento de las muertes que se producen en niños menores de cinco años en el mundo están relacionadas con la desnutrición y señala que de las 212 millones de personas que habitan en Sahel, una de cada cuatro tendrá que hacer frente en verano a la "inseguridad alimentaria", y más de diez millones han recibido ayuda urgente en 2019.

    En este sentido, invita a colaborar, adquieriendo artículos como tratamientos nutricionales (40 euros), pastillas potabilizadoras (25 euros) o semillas y aperos de labranza (240 euros), con el fin de mejorar la situación en Sahel.