23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 5 de enero de 2015

    El Roscón Solidario de Bilbao reparte 3.000 raciones en beneficio del programa de Infancia de Cáritas

    BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La iniciativa 'El Roscón Solidario de Bilbao' ha repartido este lunes unas 3.000 raciones de roscón de Reyes. Cada ración de este dulce, que se ha servido junto con un vasco de chocolate, ha costado un euro y la recaudación estará destinada al Programa de Infancia de Cáritas Vizcaya.

    El dulce solidario ha contado con un peso superior a los 500 kilogramos, unos 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho. En su elaboración ha participado un equipo de 25 personas formado por personal de Lapiko Catering y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Peñascal.

    Para su preparación se ha seguido la receta tradicional. Han sido necesarios 350 kilogramos de harina, 130 litros de leche, 100 kilogramos de azúcar, 75 kilogramos de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilogramos de fruta escarchada y 20 kilogramos de almendras en granillo, así como 20 kilos de levadura.

    El dinero recaudado se destinará íntegramente a los 24 proyectos de Apoyo Socio-Educativo (PASE) distribuidos por Bizkaia y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia. En estos proyectos "se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares" de los menores.

    Como el pasado año, también en esta ocasión Lapiko Catering elaborará unas 200 raciones de roscón solidario apto para personas celiacas, para cuya preparación se ha utilizado harina especial adecuada para estas personas.

    Para leer más