9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Sáhara.- Mujeres de la Coordinadora Verde mandan una carta a Haidar y apoyan su presentación al Premio Nobel Alternativo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de la Coordinadora Verde mandaron hoy una carta abierta a Aminatou Haidar, que ya ha regresado a El Aaiún para felicitarla por su "integridad" y "valentía", y piden apoyo para la presentación de su candidatura al Premio Nobel Alternativo, Right Livelihood Award, que se concede a activistas de campos como la defensa de los derechos humanos.

En este sentido, pidió a todos los colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos, movimientos feministas, organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui y a los ciudadanos a que "apoyen la presentación antes del próximo 1 de marzo".

Así, propusieron a la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS-SÁHARA) que sea la entidad promotora de esta acción con la que pretenden "establecer canales de contacto permanentes entre su trabajo en su tierra y la ciudadanía española".

Además, expresaron que ha conseguido "hacer entrar en razón" a quienes pensaron que se resignaría ante la violación de sus derechos, "que son también, por extensión, los derechos de su pueblo".

Finalmente, le agradecen su "lucha por la justicia" y su "entrega sin condiciones" a su causa, "que ha conseguido poner a millones de personas en pie de paz para apoyarte en tu esfuerzo por el reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui que es hoy una

reivindicación sin fronteras".