26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

Sandra Barneda y el padre Ángel presentan un libro solidario para "agitar conciencias"

Sandra Barneda y el padre Ángel presentan un libro solidario para "agitar conciencias"
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora y presentadora Sandra Barneda y el padre Ángel han presentado el libro solidario 'No todo es un cuento', con ilustraciones del artista Andrés Rudiez, para "agitar conciencias". Los beneficios de su venta irán destinados a los proyectos de Mensajeros de la Paz.

El libro contiene ilustraciones, fotografías inspiradas en dichas ilustraciones con Sandra Barneda como protagonista y textos inspirados en cuentos tradicionales escritos por la propia presentadora.

"Son historias para no dormir y no para niños sino para nosotros, los adultos; para despertarnos y ponernos, en colectividad, manos a la obra. Invitar a sanar desde el poder de lo colectivo y no dejar para mañana aquello que podamos hacer hoy", ha subrayado Barneda.

La escritora ha explicado que este proyecto les ha llevado más de un año y medio de trabajo. "El resultado es un cuento ilustrado, con siete 'No Cuentos', para contar, sin edulcorantes, aquello que hacemos, lo que pensamos, lo que construimos y lo que destruimos", ha precisado.

A través del arte y mediante la vinculación de cuentos populares a los siete pecados capitales, se exponen temas actuales como el uso impulsivo de aplicaciones para quedar, el abuso de pastillas o la esclavitud de la belleza.

"Ahora que los pecados de nuestra sociedad (un capitalismo que mata, destrucción del medioambiente, vulneración de derechos humanos...) son tan populares como los cuentos de toda la vida, Mensajeros de la Paz también quiere contribuir a cambiar el final", ha subrayado el padre Ángel.

'No todo es un cuento' está disponible desde este miércoles 28 de noviembre en la web 'www.notodoesuncuento.org' a un precio de 25 euros. El importe total de la venta será destinado a Mensajeros de la Paz y los diferentes proyectos sociales que financia.

Para leer más