23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 5 de enero de 2015

    Save The Children asegura que investigará cómo contrajo el ébola la enfermera británica hospitalizada en Londres

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La organización no gubernamental Save The Children ha asegurado este domingo que investigará en profundidad cómo enfermera británica Pauline Cafferkey contrajo el ébola durante su trabajo en un centro de tratamiento del virus en la localidad sierraleonesa de Kerrytown.

    El hospital en el que está siendo atendida, el Royal Free Hospital de Londres, afirmó el sábado que Cafferkey se encuentra en estado crítico debido a "un empeoramiento gradual en los últimos dos días". La enfermera se sometió a un tratamiento experimental para superar el ébola poco después de ser diagnosticada en Glasgow la semana pasada.

    Cafferkey se sometió a un chequeo médico cuando volvía a Reino Unido desde Sierra Leona. Aunque las pruebas certificaron que tenía fiebre, las autoridades permitieron que Cafferkey volviera a Glasgow con normalidad. Sin embargo, el pasado lunes Cafferkey acudió a un hospital de la ciudad y acabó dando positivo en la prueba de ébola.

    El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado este mismo domingo el valor de la enfermera. "Es increíble lo valiente que es esta gente, no sólo doctores y enfermeras, sino miembros de nuestras Fuerzas Armadas que trabajan en África Occidental en condiciones difíciles", ha valorado.

    Asimismo, ha dicho que podrían introducirse cambios a los procedimientos de monitorización en los aeropuertos después de que Cafferkey entrara al país infectada por el virus. "Es importante escuchar a los expertos médicos y luego tomar una decisión", ha valorado Cameron.

    La enfermera británica había vuelto de Sierra Leona, donde había participado en la lucha contra el ébola, tras hacer una escala en la localidad marroquí de Casablanca. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han muerto más de 7.800 personas a causa del ébola, de las cuales cerca de 2.800 corresponden a Sierra Leona.

    Para leer más