23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Silvia Abascal y Alejandro Botto asisten en Oviedo a la cena benéfica 'Una alianza por Níger: el futuro son los niños'

La Fundación Reinas y Unicef Asturias organizan el evento para recaudar fondos para trabajar contra la malnutrición aguda en Níger.

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los actores Silvia Abascal y Alejandro Botto asisten el próximo sábado día 15 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Hotel La Gruta de Oviedo, a la cena benéfica 'Una alianza por Níger: el futuro son los niños' organizada por la Fundación Reinas y Unicef Asturias.

El objeto de la velada es recaudar fondos para el proyecto 'Manejo y control a largo plazo de la malnutrición aguda en Níger', que desarrollan de forma conjunta Unicef y el Programa Mundial de Alimentos.

A través de este proyecto se pretende atender a unos 300.000 niños nigerinos, menores de cinco años, inscritos en los diferentes programas de ayuda a la malnutrición (70.000 con diagnostico de malnutrición severa y 230.000 con malnutrición moderada).

También participan en la iniciativa deportistas y entidades deportivas que han donado para la ocasión diversas prendas que serán subastadas durante el transcurso de la cena. Colaboran con la Fundación Reinas y Unicef Fernando Alonso, Javier Villa, Santiago Cazorla, Santi Pérez, Mejuto González, los clubes de fútbol del Real Sporting de Gijón y Real Oviedo.

El transcurso del acto será amenizado por actuaciones de magos, y un cuarteto de cuerda. Todos los beneficios obtenidos en la cena-benéfica serán gestionados íntegramente por Unicef Asturias.