27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

'Sine Domus' elevará una queja al Defensor del Pueblo andaluz por la muerte del indigente y pide investigar los hechos

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización 'Sine Domus' elevará una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que se investigue la muerte de un indigente de 50 años de edad en Huelva, el cual fue hallado fallecido en la noche de hoy en plena vía pública con signos de haber sido agredido.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de 'Sine Domus', Jorge López, también quiso hacer una llamada de atención al alcalde onubense, Pedro Rodríguez, y a los servicios sociales del Ayuntamiento, sobre "un lamentable hecho que nunca tendría que haberse producido".

En este sentido, López solicitó que "se investigue si se trata de un hecho aislado o si va a ser el inicio de un fenómeno de agresiones a persona 'sin hogar'", y pidió a las autoridades competentes "que no se deje como un incidente ocasional".

Al hilo de ello, el presidente de 'Sine Domus' quiso poner el acento en "la indefensión de las personas que forman parte del colectivo de los 'sin hogar'", al tiempo que aprovechó para solicitar la puesta en marcha de un plan global de reinserción social para estas personas.

"No podemos permanecer impasibles ante esta muerte", aseveró López, quien criticó la "nula" prevención que, según dijo, ha habido en este caso.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 061, los hechos ocurrieron pasadas las 00,00 horas de ayer, cuando la centralita del 061 recibió una llamada que alertaba de la presencia de un varón en el suelo de la calle San Sebastián de Huelva.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, que sólo pudieron confirmar la muerte del sujeto, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que abrirán una investigación para determinar las circunstancias concretas en las que ha fallecido el citado individuo, que según las primeras informaciones, podría haber muerto a consecuencia de una agresión.