22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    'Soñar sobre las olas', surf para personas con discapacidad visual

    'Soñar sobre las olas', surf para personas con discapacidad visual
    PLAN DE COMPETITIVIDAD DEL PRODUCTO SURF

    SAN SEBASTIÁN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El surfista brasileño Cisco Araña ha desarrollado una metodología que permite practicar el surf a las personas con discapacidad visual. Se trata del proyecto denominado 'Soñar sobre las olas', que se enmarca en la Red Internacional de Ciudades de Surf (WSCN), liderada por Fomento de San Sebastián.

       En una rueda de prensa en San Sebastián, Araña ha dado cuenta de esta iniciativa a empresas e instituciones que trabajan en el Cluster de la industria del sector Surf City Donostia, impulsado por Fomento de San Sebastián.

       Según ha explicado, el proyecto consiste en una metodología que permite a las personas con discapacidad visual poder practicar surf mediante una tabla adaptada y en compañía de profesores.

       Entre las adaptaciones de la tabla está el material de polietileno moldeado y dos molduras laterales y central para mejorar la percepción de la ubicación en la tabla.

       Algunas empresas del Cluster Surf City Donostia como Pukas, Ocean, Groseko Indarra o Zurriola Surf Eskola ya han cerrado reuniones de trabajo con el fin de conocer esta iniciativa de primera mano. Araña también tiene previsto presentar el proyecto a otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria y Mundaka (Bizkaia).