3 de agosto de 2020
14 de abril de 2014

S.Santa.- Un libro sobre la Semana Santa de Zamora recauda dinero para Cáritas

ZAMORA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un libro de dibujos y textos sobre la Semana Santa zamorana servirá este año para recaudar fondos para la Delegación de Cáritas Diocesana en la capital. El arquitecto zamorano Francisco Somoza es el autor de las acuarelas, más de doscientas, que ilustran este libro, de título "Semana Santa de Zamora", que se pondrá en venta en las librerías a un precio cercano a los 30 euros. En principio se han editado 1.100 ejemplares.

Entre las firmas que colaboran con este proyecto destacan zamoranos de la talla de Jesús Hilario Tundidor, Luis García Jambrina, Luis Felipe Delgado o los periodistas de la tierra Braulio Llamero, Agustín Remesal o Lucía Méndez. Además, nombres del panorama nacional como Pedro Piqueras, Carlos Herrera o Fernando Ónega también dan su particular visión de "una de las semanas santas más sobrias y reconocidas de España".

El libro cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento, Caja Rural y la empresa MMT Seguros, que han hecho posible esta cuidada edición.