8 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Sueltan en Almería un ejemplar de tortuga boba que fue rescatado "desorientado" en aguas del Mar de Alborán (Almería)

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería (Promar) ha liberado hoy un ejemplar adulto de la especie tortuga boba (Caretta, caretta), que fue rescatado mientras nadaba "desorientado y en mal estado" por una patrullera del Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina del Mar de Alborán.

El animal, de 46 kilos de peso y un caparazón de 69 centímetros de longitud, fue hallado a flote el pasado día 24 por la tripulación de la embarcación 'Riscos de Famara', que decidió izarlo a bordo y trasladarlo a puerto, donde se puso al cuidado de los veterinarios de Promar.

Una vez practicadas radiografías y analíticas de sangre, se constató que la tortuga boba presentaba parámetros dentro de lo normal y que su estado al ser rescatada correspondía al estado propio de semiletargo de la especie en las aguas frías de la estación invernal.

Tras administrarle por prevención fluidoterapía y antibioterapía, además de limpiar su caparazón infestado de parásitos y algas, fue entregado de nuevo a la tripulación de la 'Riscos de Famara' que efectuó la suelta en aguas de la Reserva Marina de la Isla de Alborán.