28 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Un total de 15 estudiantes de la Universidad de Navarra participan en un campo de trabajo en El Salvador

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince estudiantes de la Universidad de Navarra han participado este verano en un campo de trabajo en El Salvador. Los jóvenes, residentes del Colegio Mayor Belagua, colaboraron en las labores de rehabilitación de la iglesia del cantón Matazano, en el barrio de Santa Tecla, ubicado a las afueras de San Salvador.

Otra de las tareas que realizaron fue impartir clases a niños de edades comprendidas entre 8 y 16 años. "Hicimos especial hincapié en la formación en valores humanos, pues es precisamente la falta de esta formación lo que evita que los jóvenes luchen y aspiren a mejorar sus condiciones de vida", indicó en un comunicado Leonardo Verdín, estudiante de 3º de Administración y Dirección de Empresas, que ha participado en esta iniciativa.

Verdín explicó que Aunque la idea inicial del grupo era viajar a Honduras para reconstrair una guardería, la situación de inestabilidad política del país provocó un cambio de planes en tan solo 24 horas.

"Cuando estábamos con las maletas cerradas, se produjo la detención del presidente hondureño y desde la Embajada nos recomendaron expresamente no viajar allí", expuso José María Díaz Dorronsoro, responsable del grupo.

Según manifestó, "gracias a los contactos que la ONG navarra Onay tiene en Centroamérica, pudimos ir a El Salvador y trabajar en algunos de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Actúa, una asociación salvadoreña de voluntariado con la que coopera Onay".