3 de marzo de 2021
14 de abril de 2014

30 ciudades se manifiestan contra la esclavitud infantil

30 ciudades se manifiestan contra la esclavitud infantil
IVE

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de un treintena de ciudades de España e Iberoamérica, celebrarán el próximo miércoles, día 16, manifestaciones para denunciar la situación de esclavitud a la que se ven sometidos más de 400 millones en todo el mundo, según han indicado los organizadores de la concetntración en España, el Movimiento Cultural Cristiano, la asociación Camino Juvenil Solidario y el partido político Solidaridad y Autogestión Internacional.

   Con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, estas asociaciones han convocado una marcha, que en el caso de Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 19:30 horas.

   Durante el evento, denunciarán la "clara dimensión económica" que, a su juicio, interviene en la lacra del trabajo infantil.

   "Estamos ante un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales y con un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y que no repara en usar a los niños como mano de obra esclava", aseguran.

   Por ello, exigirán también que partidos políticos y sindicatos denuncien una situación que consideran, además de "una de las mayores lacras que sufre la humanidad", un problema "moral y político" y piden que se empleen precisamente la moral y la política para darle solución.