23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    UE.- El Injuve pide a los políticos europeos que se pongan "en la piel de los jóvenes que están buscando trabajo"

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, pidió hoy a los políticos europeos, durante la inauguración de la Conferencia de Juventud de la UE 'Empleo Joven e Inclusión Social', que se pongan "en la piel de los jóvenes que están buscando trabajo".

    Por su parte, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, resaltó la "importancia" de la emancipación de la gente joven que, a su juicio, "pasa por un empleo de calidad". En ese sentido, destacó que el Ayuntamiento de Jerez ha sido uno de los primeros en suscribir un acuerdo de vivienda para promover el alquiler y la compra entre los jóvenes jerezanos.

    Alconchel señaló que este encuentro "servirá para que los jóvenes y los políticos debatan de forma conjunta sobre la nueva hoja de ruta para salir de la crisis" y añadió que "la juventud tiene que estar más que nunca en la agenda europea".

    Las conclusiones de esta Conferencia se incorporarán a la Estrategia Europea 2020 que marcará las políticas europeas durante la próxima década y servirán para poner en marcha nuevos programas que redunden en promover la emancipación de los jóvenes, tal y como indicó el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

    En la inauguración participaron además la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; el miembro de la Comisión Europea Jorgen Hansen; el presidente del Consejo de la Juventud, Daniel Lostao; y el presidente del Foro Europeo de la Juventud, Tine Radinja.