26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    UE.- Organizaciones sociales celebran mañana una cumbre alternativa sobre integración en Zaragoza

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Ciudadana por la Igualdad y la Interculturalidad ha organizado en Zaragoza el encuentro alternativo 'Aquí no sobra nadie. Por unos espacios sin fronteras' que se celebrará a partir de mañana en paralelo a la Cumbre europea sobre Integración promovida en la ciudad por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    Según informó la organización de este encuentro alternativo, al que ya se han sumado entidades como Cáritas, SOS Racismo, la Plataforma Paremos los CIE o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entre otras, las jornadas se celebrarán en la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza y estarán enmarcadas en la celebración de actos callejeros.

    Así, las jornadas se abrirán con una ponencia el jueves por la tarde titulada 'No hay integración sin derechos. Régimen de fronteras y control productivo de las migraciones' y se celebrarán paneles temáticos sobre el régimen de control de fronteras, los menores no acompañados, el derecho de asilo y el derecho a la ciudadanía.

    El viernes las jornadas se trasladarán a distintos barrios de la ciudad donde se celebrarán chocolatadas, pasacalles, malabares y actuaciones teatrales, además de cuenta cuentos y movilizaciones que desembocarán a las ocho de la tarde con una manifestación por la "Dignidad, respeto y derechos para todos" que partirá de la Plaza Paraíso.

    Este encuentro alternativo se prolongará hasta el sábado, cuando se presentará el informe 'Voces desde y contra el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid)' y se organizará una ruta desde la Plaza Agustina de Aragón sobre 'Las fronteras de Zaragoza'.