22 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'

La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay - CIUDADES PATRIMONIO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Personalidades destacadas de todo el mundo se han unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para denunciar la creciente discriminación racial en un vídeo promocional, 'Unidos contra el racismo', que se ha publicado este miércoles.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ha explicado que la película, en blanco y negro, y de 2 minutos 4 segundos de duración, presenta, junto con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, los mensajes de mujeres y hombres relevantes del mundo del cine, los medios de comunicación, la música, el deporte y la ciencia.

Charlotte Gainsbourg, Freida Pinto, Naomi Campbell, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Jean-Michel Jarre, el Artista para la Paz de la UNESCO Marcus Miller, Jorge Ramos, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Yalitza Aparicio, Rossy de Palma, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Sumaya bint El Hassan y Bobi Wine colaboran en el video.

También participan el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Herbie Hancock, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Forest Whitaker, la Campeona de la UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres Nadia Nadim, Amadou Gallo Fall, Ada Hegerberg y el Artista para la Paz de la UNESCO Gilberto Gil.

La UNESCO ha recordado que ha estado al frente de la lucha contra el racismo desde su creación en 1945. En 1978, aprobó la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, en la que se reafirma que

"Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos y todos forman parte integrante de la humanidad", ha subrayado.

Para leer más