20 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2015

UNICEF y AECID presentan la serie documental 'Siempre hay que ayudar', un programa educativo protagonizado por Fredo Fox

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

UNICEF y AECID han presentado la serie documental 'Siempre hay que ayudar', un programa educativo protagonizado por el zorro verde Fredo Fox y destinado a niños de 6 a 12 años y a sus familias, que gira en torno a por qué son necesarias la solidaridad y la cooperación para construir un mundo mejor y más digno.

Según ha informado la Fundación Muñecos por el Desarrollo (MxD), en esta temporada, Fredo Fox viaja como reportero a través de Honduras para visitar los proyectos que UNICEF lleva a cabo, poniendo el acento en cómo las niñas y niños viven sus derechos, hablando con sus protagonistas y contando sus experiencias.

En cada uno de los diez capítulos creados entre Honduras y España, de entre 5 y 6 minutos de duración, Fredo Fox da a conocer un derecho: el derecho a la información, a la libertad de expresión, el derecho a la salud, al agua y saneamiento, el derecho a la protección y a la paz, al juego y al entretenimiento.

Por otra parte, MxD ha explicado que desarrollará material audiovisual educativo y charlas en numerosos colegios españoles enredados con UNICEF cada año y durante los 4 próximos, dentro del proyecto de educación y sensibilización para el desarrollo que financia AECID con el objetivo de poner en valor los derechos de la infancia y la solidaridad.

Además de material audiovisual, la serie cuenta con fichas didácticas que contienen información sobre cada proyecto visitado y actividades relacionadas con cada experiencia. Éstas se pueden descargar gratuitamente en Internet (www.enredate.org/FredoFox).

Durante la semana del 16 de noviembre, Fredo Fox visitará colegios de diferentes comunidades autónomas para promover el conocimiento y la difusión de los derechos de los niños, e invitar a la participación y a la reflexión junto con la comunidad educativa y las familias.

Para leer más