7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

UNICEF España entrega 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes a las autoridades sanitarias

UNICEF España entrega 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes a las autoridades sanitarias
Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

UNICEF España ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de un primer lote de material destinado a la lucha contra el COVID-19. Se trata de 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes que serán distribuidos por las autoridades.

Además, en los próximos días está prevista la llegada de más suministros, entre ellos 418.000 mascarillas, un millón de guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles para dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en España, según informa UNICEF en un comunicado.

"Desde ya mismo, ponemos estos suministros a disposición de las autoridades sanitarias españolas para que lo distribuyan de la manera que consideren oportuna y, cuanto antes, lleguen a quienes más lo necesitan, entre ellos el personal sanitario que, en primera línea, está cuidando a todos los pacientes con COVID-19", explica el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

Además del envío de suministros, desde UNICEF España y ante esta emergencia sin precedentes, han planteando al Gobierno una serie de propuestas con el objetivo de que, durante el estado de alarma, "se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia, que constituye el 18% de la población española", según ha remarcado el presidente de la organización.

La ONG asegura que está realizando "un significativo esfuerzo" para luchar contra el impacto del COVID-19 y subraya que esto no sería posible sin la respuesta solidaria de socios, aliados, empresas, amigos y embajadores de UNICEF España y la sociedad en general.

El esfuerzo en España se añade al de UNICEF a nivel mundial que se ha sumado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar juntos en la respuesta COVID-19, a través del histórico Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y Fundación Filantrópica Suiza.

Este Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 se crea para facilitar una respuesta global mediante el apoyo al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como parte del acuerdo, una parte inicial de los recursos económicos del Fondo, que actualmente asciende a más 127 millones de dólares, se destinará a UNICEF por su trabajo con niños y comunidades vulnerables en todo el mundo.

UNICEF España ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo a través de las siguientes vías: en la página web www.unicef.es; en el formulario www.unicef.es/donacion-emergencia-coronavirus; llamando al número de teléfono gratuito 900 907 500 (de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas, y sábados de 11,00 a 17,00 horas) o si se trata de una empresa, escribiendo a 'empresas@unicef.es'.

Para leer más