21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 8 de febrero de 2019

    Viajes solidarios que cambian la vida

    Viajes solidarios que cambian la vida
    TUMAINI - ARCHIVO

    MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 'Encuentro Tumaini' reunirá este sábado 9 de febrero a la comunidad viajera "más altruista" de Madrid, para compartir algunas claves para organizar un viaje solidario y recorrer el mundo de forma más sostenible, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

    En la charla, tomarán la palabra pequeñas ONG de países del Sur que necesitan voluntarios. Tumaini es una organización sin ánimo de lucro que ofrece viajes a ocho países de África, Asia y América Latina.

    Algunas de las actividades con las que se puede colaborar a través de la organización son, entre otros, conocer cómo viven los elefantes en Tailandia; hacer actividades lúdicas con niños en Perú, Kenia o Indonesia; o apoyar una granja escuela en Nepal. Tumaini asegura que más de 900 personas ya han vivido esta experiencia.

    "Los viajes solidarios son un fenómeno imparable. Cada vez son más las personas que deciden dar un giro solidario a sus vacaciones y regresan con grandes aprendizajes. Son viajes que cambian la vida", ha explicado la fundadora del proyecto, explica Mónica Herreras.

    Durante el evento, el equipo de Tumaini contará por qué un viaje solidario puede cambiar la vida tanto de la persona que viaja como de las ONG que reciben a los voluntarios. Además de dar claves para viajar de forma más responsable, Tumaini presentará los proyectos de sus ONG colaboradoras en ocho países del Sur. Se trata de organizaciones sociales, medioambientales o de ayuda a animales que necesitan voluntarios para dar apoyo a sus actividades.

    Los viajeros, de todas las edades, también explicarán cómo fue su experiencia. En concreto, David contará cómo se adaptó a la vida en la selva de Bolivia; Ana y Carlos recordarán la relación con niños y niñas de la calle acogidos en un orfanato en Kenia; y Jose compartirá su experiencia dando apoyo educativo en Perú.

    El evento terminará con un punto de encuentro con la comunidad viajera y solidaria de Madrid, donde las personas interesadas podrán preguntar cualquier duda a viajeros que ya han colaborado con los proyectos.

    "Esta experiencia te cambia de verdad, porque no consiste en visitar una ONG y hacerse una foto, ¡no! Aquí colaboras de verdad y ves que tu trabajo es útil y eso engancha", ha explicado David.