15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 30 de mayo de 2018

    'Tú eres el cambio' gana el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

    'Tú eres el cambio' gana el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
    MANOS UNIDAS - ARCHIVO

       MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

       El vídeo 'Tú eres el cambio', de la estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vic Marta Bermúdez, que hace reflexionar acerca del papel que cada cual debe jugar en la lucha contra el hambre, ha sido el ganador del Premio al Mejor Clipmetraje en la Categoría General del IX Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

       Este trabajo ha sido seleccionado por el jurado del festival entre un total de 174 vídeos participantes. El objetivo del concurso de clipmetrajes, que se celebra anualmente, es promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso.

       La ganadora viajará a Kenia junto al presidente del jurado, el director de cine Guillermo García, que ganó el Goya a la Mejor Película Documental en 2017 por 'Frágil Equilibrio', para grabar un corto documental en algunos de los proyectos que apoya Manos Unidas en el país africano.

       "El Festival de Clipmetrajes es una buena manera de contribuir a la sensibilización de los más jóvenes acerca de la lucha contra el hambre", ha subrayado la joven estudiante.

       Por su parte, los trabajos '2036', de Cristian Redondo, y 'Correspondencia desde Senegal', de Antonio Munáiz, recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, y el vídeo 'This is reality' consiguió el galardón al trabajo más votado por el público.

       El Jurado de esta edición del Festival de Clipmetrajes ha estado formado por los directores de cine Guillermo García y Nocem Collado, los periodistas Rosa María Calaf y Toni Garrido, y los representantes de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Alain Lefebvre, y de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Aritz Lekuona.

       La entrega de premios estuvo precedida por una mesa de diálogo, moderada por el periodista de TVE Quico Taronjí, en la que Rosa María Calaf y Guillermo García, acompañados por el anterior directivo de la FAO, José Esquinas, y por Javier Espinosa, Premio Nacional de Educación y Premio Innovación (Simo) 2015, dieron respuesta a la pregunta '¿Se puede acabar con el hambre?'.

       Además, la directora de cine Nocem Collado y Mauro Rendón, ganador de la anterior edición de Festival de Clipmetrajes, presentaron los cortos-documentales que grabaron en proyectos que Manos Unidas apoya en Camerún.

       Durante la gala, el cuentacuentos camerunés Boni Ofogo, trasladó a los asistentes a la ciudad etíope de Gondar, donde se desarrolla su historia de generosidad y solidaridad.

       En la IX edición del Festival de Clipmetrajes han colaborado Banco Santander, Canon, Parque Warner Madrid, Vorwaerts, Robotrónica, Cadena 100, Brussels Airlines, ESCAC, ECAM, DOCMA, LENS y Cine de la Prensa.

    Para leer más