28 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Voces para la Paz reunirá en un concierto el domingo a más de 250 músicos a favor de la escolarización en Malaui

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Voces de la Paz, en colaboración con Ayuda en Acción, reunirá el próximo domingo en el Auditorio Nacional de Madrid, a las 19.30 horas, a más de 250 músicos de diversas orquestas y coros profesionales de España, en un concierto cuyos beneficios serán destinados a la creación de un plan de escolarización dirigido a cerca de 2.000 niñas de Ntchisi, (Malaui).

Según informó hoy la ONG, después de ocho años consecutivos desarrollando iniciativas solidarias de cara a estas fechas, en esta ocasión se proponen el reto de fomentar la educación en las niñas y evitar el abandono escolar de éstas mediante la construcción de cinco casas para profesoras, una por escuela.

Con la implantación de este programa, la organización cree que surgirán referentes femeninos en las comunidades que fomentarán la creación sucesiva de grupos de madres y niñas, necesarios para incentivar la lucha contra la violencia de género en las escuelas. Asimismo, explicaron que los ingresos recogidos irán destinados también a mejorar las condiciones de salud, para lo que se construirán baterías sanitarias en los centros educativos.

En este sentido, señaló que se beneficiarán en total 2.029 alumnas del proyecto, cinco grupos de madres y cinco profesoras de las escuelas de Ntchisi, uno de los nueve distritos de la región central de Malaui, cuyos miembros pertenecen en su mayor parte a la tribu Chewa. En esta población los padres no consideran imprescindible que sus hijos asistan a la escuela y, en el caso de las niñas, se les anima a dejar las aulas para comprometerlas en matrimonios tempranos y concertados.

Finalmente, Voces de la Paz, ennumeró los proyectos que puso en marcha en el pasado, gracias a las recaudaciones conseguidas en conciertos anteriores. Entre ellos destaca, la construcción en 1999 de una carretera local entre las montañas de Nepal para personas aisladas que no podían acceder a los servicios básicos o la mejora de sistemas de regadío en Perú en 2002.

Voces para la Paz es una asociación de ayuda humanitaria independiente y sin ánimo de lucro, compuesta por más de 300 profesionales de alto nivel y por músicos así como otras muchas personas vinculadas al mundo de la música. Su objetivo es interpretar conciertos para solidarizarse, recaudar fondos y conseguir apoyos para realizar proyectos solidarios en todo el mundo.