18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 5 de mayo de 2015

    World Vision apuesta por los niños de todo el mundo como "agentes de paz"

    World Vision apuesta por los niños de todo el mundo como "agentes de paz"
    WORLD VISION

    MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

       La ONG World Vision ha desarrollado una iniciativa, 'Constructores de Paz', centrada en la sensibilización y formación de niños de distintas culturas para impulsar el diálogo entre ellos y su participación en reuniones, cumbres e iniciativas a través de redes sociales, con el objetivo de "facilitarles herramientas para resolver los conflictos de forma pacífica y fomentar la diversidad cultural, religiosa y racial", según ha indicado.

       La organización subraya la capacidad de la infancia para ser "agentes activos del cambio y la paz" si se les sitúa en el centro de la prevención de conflictos.

       De hecho, indica que alrededor de 300.000 niños de todo el mundo son utilizados en conflictos como reclutas, para ser víctimas de secuestros o de abusos sexuales, entre otras agresiones, lo que además supone la imposibilidad de acceder a educación o asistencia médica.

       "La mayoría de estos conflictos se fundamentan en una ideología extremista y divisiones sectarias, étnicas o religiosas. La incapacidad de respuesta de las autoridades nacionales y la comunidad internacional provoca que millones de niños sufran las consecuencias directas de la violencia como actualmente en Siria o Sudán", recuerda.

       Por ello, pone el acento sobre la importancia de sensibilizar a los menores de distintas culturas y crear oportunidades para que se conozcan y comprendan, de forma que aprendan a "resolver los conflictos de forma pacífica y fomentar la diversidad cultural, religiosa y racial".

    Para leer más