23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 5 de enero de 2015

    WWF intensifica la campaña 'Adopta' de cara Reyes y ofrece "un bonito recuerdo que queda para siempre"

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ONG WWF ha intensificado de cara a Reyes su campaña 'adopta' que consiste en la "adopción simbólica" de especies protegidas en España. La campaña consiste en que "a cambio" de una donación de 39 euros, destinada a "la conservación" de "estas especies", se recibe un peluche y un certificado de adopción.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de especies amenazadas de WWF, Luís Suárez, ha explicado que "esta campaña" quiere "dar la oportunidad" de participar "a gente que no quiere hacerse socia" pero tiene "inquietudes" y quiere "participar".

    "Es una buena oportunidad para hacer un regalo navideño, ya que aparte de la adopción tienes un bonito peluche y es un recuerdo que queda para siempre" ha aconsejado Suárez quien ha recalcado que con el dinero recaudado se "complementan" otros trabajos de financiación.

    PROYECTO DE REINSERCIÓN DEL LINCE IBÉRICO

    Por otro lado, ha relatado que "WWF está desarrollando un proyecto de reinserción del lince ibérico en cuatro zonas de la Península Ibérica, dos en Castilla la Mancha, una en Extremadura y otra en Portugal", con el que ha asegurado que están teniendo unos resultados "muy positivos".

    El responsable de especies protegidas ha concretado en que los animales que se crían en cautividad "casi" no entran en contacto con el hombre. También ha explicado que se les somete a "pruebas de estrés" para que "tengan miedo al ser humano" y "se les preparan" zonas de juego y de caza para que "sean lo más salvaje posible".

    De esta forma, Suárez ha revelado que "se está saliendo" de esta "terrible amenaza" de principios de siglo, cuando quedaban "menos de 100 ejemplares en estado salvaje". "Actualmente hay unos 320 ejemplares" ha aseverado Suárez.

    Por otra parte, el ecologista ha comentado que el lobo ibérico es otra de las especies con las que trabaja WWF. "El problema del lobo es la persecución del hombre" ha afirmado, ya sea "por la caza" o "porque ataca al ganado".

    Como solución a este problema, Suárez ha propuesto "volver la vista atrás" y utilizar las "practicas tradicionales" como "recoger el ganado por la noche" y protegerlo con perros como el mastín que es "una raza que ha nacido solo para la protección del ganado". "Así vamos a reducir el número de ataques de forma segura" ha asegurado.

    Para leer más