Actualizado 17/12/2013 20:55

Acción contra el Hambre envía un nuevo equipo al este de Líbano para ayudar a los refugiados que huyen de Siria

Campo de refugiados de Zaatari
S.ALONSO


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acción Contra el Hambre ha desplegado un nuevo equipo de apoyo en el paso fronterizo de Mesná, en el este de Líbano, para ofrecer apoyo a los refugiados sirios que huyen a este país, según un informe publicado este martes.

La cifra de refugiados sirios acogidos por Líbano ha superado los 700.000, por lo que Acción contra el Hambre ha duplicado sus esfuerzos y ha trasladado al paso fronterizo de Mesná un nuevo equipo para cubrir las necesidades básicas de los sirios que crucen la frontera por el este del país.

La ONG ha instalado en la entrada del país varios depósitos de agua elevados, así como diferentes puntos de conexión entre letrinas de emergencia y fosas sépticas. Asimismo, el equipo desplegado en Mesná está actualmente valorando la posible distribución de agua en camiones cisterna. El director de Acción contra el Hambre, Paolo Lubrano, ha asegurado que los refugiados "llegan sin nada material, pero con mucho miedo".

La intervención de este nuevo equipo de Acción contra el Hambre en Mesná, coordinada con ACNUR, se une al grupo de apoyo desplegado en el valle de la Bekaá, encargado de satisfacer las necesidades básicas de higiene y saneamiento de más de 30.000 sirios. Financiados por UNICEF y el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, Acción contra el Hambre tiene desplegado otro equipo en el sur del país, donde se encarga de la distribución de alimentos entre la población vulnerable.

Leer más acerca de: