Actualizado 09/12/2009 17:38

Francia considera "preocupante" el estado de salud de Haidar y espera que se encuentre una solución "rápidamente"


BRUSELAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francia calificó hoy de "preocupante" el estado de salud de la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre, y confió en que se encuentre una solución "rápidamente".

"Estamos informados de la situación de Aminetu Haidar, cuyo estado de salud es preocupante", señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés al ser preguntado si Francia ha hecho o hará alguna gestión ante Marruecos.

El portavoz del Quai d'Orsay subrayó que España está en contacto con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a quien ha solicitado ayuda y quien ha pedido a las partes estudiar "todas las medidas" que puedan ayudar a salir de este bloqueo. "Esperamos que se pueda encontrar una solución rápidamente", agregó.

Por lo demás la diplomacia gala recuerda que Francia siempre ha estado convencida de la necesidad de encontrar una solución a la cuestión del Sáhara Occidental en el marco de Naciones Unidas y con arreglo a las resoluciones 1813 y 1871 del Consejo de Seguridad. Asimismo, París anima a las partes a retomar las negociaciones porque la persistencia de un bloqueo no le interesa a ninguna de ellas.