Actualizado 18/02/2013 19:23

La guerra en Siria ha causado este lunes alrededor de 90 muertos, según el Observatorio de DDHH


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 90 personas han muerto hasta las primeras horas de la tarde de este lunes a causa de la guerra civil que enfrenta a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad con los distintos grupos armados rebeldes, según los últimos datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El balance de la organización, difundido a través de su cuenta de Facebook, incluye la muerte de trece civiles desarmados, 18 combatientes rebeldes, dos militares desertores, cinco combatientes extranjeros y no menos de 21 soldados regulares.

El mayor número de víctimas civiles se ha registrado en Damasco y en su entorno, con ocho. Cuatro de ellos, incluido un menor de 18 años, fallecieron por los disparos a quemarropa que recibieron después de ser detenidos en un puesto de control militar, según informaron activistas de la zona citados por el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.

Aparte, diez rebeldes, incluido un militar desertor, y 26 soldados gubernamentales han muerto en la provincia de Deir a Zor en los combates que se han registrado desde ayer domingo por la noche en torno al puesto de control militar de Al Kabar y a una emisora de radio que habían bombardeado las fuerzas israelíes en 2008. Aparte, cinco combatientes rebeldes extranjeros han muerto en combates y bombardeos en la provincia de Alepo.

Por otra parte, los datos definitivos del Observatorio correspondientes a la jornada de ayer domingo son de aproximadamente 130 muertos, incluidos 39 civiles desarmados (seis niños), 33 rebeldes y 23 soldados regulares. El balance más importante se registró en la provincia de Alepo, con 16 civiles muertos, seguida de Región de Damasco, con once.