Actualizado 15/01/2010 17:08

Haití.- El Gobierno canadiense confirma cuatro muertos y más de 1.400 desaparecidos nacionales en el terremoto de Haití


OTTAWA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canadiense informó hoy de que 1.415 de sus ciudadanos se encuentran desaparecidos en Haití, que se suman a los cuatro muertos, trece heridos y 550 evacuados tras el terremoto del pasado martes en las inmediaciones de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe.

Otro centenar de canadienses se encuentran refugiados, la mitad de ellos en la Embajada canadiense en Haití y la otra mitad a las afueras de la capital, según informó el Departamento de Asuntos Exteriores a la cadena canadiense CTV.

Esta mañana, cerca de un centenar de canadienses, 60 de ellos niños, subían a un avión Hercules para abandonar el lugar. El Gobierno canadiense ha fletado tres aviones para trasladar a los evacuados que han abandonado hoy Haití. Cada uno de los aparatos llevaba a unos 50 pasajeros a bordo.

Más de 500 canadienses han abandonado el país hasta ahora. Todos ellos han sido recibidos a su llegada a Toronto por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Peter Kent quien lamentó "la enorme cantidad de horribles y emotivas historias" que han relatado los supervivientes.

Los cuatro fallecidos son una enfermera de Ontario, un agente de la Policía Montada del Canadá, originario de Nueva Escocia y una pareja de Montreal.