Actualizado 15/01/2010 16:47

Haití.- El matrimonio fallecido vivía en Torrejón y se encontraba en el país por cuestiones de herencia


TORREJÓN DE ARDOZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Yves Batroni, y María Jesús Plaza, el matrimonio español fallecido a consecuencia del terremoto ocurrido en Haití el pasado martes 12 de enero, eran vecinos de Torrejón de Ardoz, según confirmó hoy el Ayuntamiento Torrejonero. El matrimonio podría encontrarse en el país caribeño para realizar gestiones relacionadas con una herencia, ya que Yves Batroni era de origen haitiano.

Batroni, de 50 años de edad, y María Jesús, de 46 años, se encontraban en Haití en compañía de dos de sus hijas, Alexandra y Estefanía, de 21 y 20 años de edad, respectivamente. El matrimonio tenía también otra hija, María José, que se encontraba en España en el momento del terremoto y que, según fuentes del Ayuntamiento de Torrejón, parece que ha podido contactar con sus hermanas en la isla.

La casualidad ha hecho además que esta misma mañana el Ayuntamiento de Torrejón haya hecho entrega de 15.000 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para las labores de rescate que están desarrollando en Haití y, especialmente, en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe. Los bomberos de esta misma ONG fueron los que rescataron el cuerpo de los dos vecinos de Torrejón fallecidos.