Actualizado 22/10/2010 19:19

Se inaugura la primera escuela reconstruida en Haití tras el terremoto

primera escuela que se reconstruye en Haití tras el terremoto
FUNDACIÓN CONCORDIA


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Concordia ha inaugurado esta semana la primera escuela que se reconstruye en Haití tras el terremoto que asoló la isla en enero de este año y que pertenece a la congregación Hijas de María.

El colegio, 'Sainte Marie Goretti', situado en Saintard, al norte de Puerto Príncipe, quedó destruido por el seísmo y ahora ha podido abrir sus puertas de nuevo gracias a la aportación de 82.000 euros por parte de la Fundación Concordia.

La nueva escuela cuenta ya con 400 alumnos matriculados, diez aulas, un salón de actos y otras instalaciones que han permitido que haya comenzado el curso escolar con normalidad, después del seísmo de enero pasado.

En esta reconstrucción han colaborado las representaciones de la Fundación Concordia en Mallorca, Navarra, Barcelona, Valencia, Madrid, Roma, Argentina, Puerto Rico y las Franciscanas Hijas de la Misericordia. Además, la Fundación Concordia Dominicana se ha encargado de la gestión de la obra.

Poco después de que empezara el nuevo curso escolar, el presidente del Patronato de la Fundación Concordia, obra social de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, el padre Amengual, hizo entrega a la Superiora General de la congregación de Hijas de María de la obra realizada en este centro docente.

La Fundación Concordia (www.fundacionconcordia.org),fue constituida en el año 2003 para gestionar la Obra Social de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, iniciada hace más de 50 años, en Países del Tercer Mundo.