Actualizado 30/06/2010 21:11

Un juego de Intermón para iPhone invita a los usuarios a zarandear a Zapatero para exigirle que luche contra la pobreza

RESCUE PLAN
ITUNES.APPLE.COM


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam ha lanzado una aplicación gratuita para iPhone e iPod Touch, consistente en un juego denominado 'Rescue Plan', que invita a los usuarios a zarandear al presidente de Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero para que cumpla los compromisos de lucha contra la pobreza y asegure que los demás países europeos se sumen al plan, según ha informado este miércoles la firma de publicidad móvil Yoc Spain.

Así, destaca que el juego forma parte de la campaña que Intermón Oxfam ha lanzado coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, y con miras a la próxima reunión de Naciones Unidas en septiembre, donde se revisarán los avances y retrocesos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además, explica que para salir exitosos del reto, los jugadores deberán agitar con fuerza y dar un empujón a la figura del presidente hasta que consiga 150.000 millones de dólares, la cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas pasen hambre, y que "tan sólo" suponen un 1 por ciento del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica.

En ese sentido, el juego recuerda que la cifra de 1.000 millones de personas en el mundo que pasa hambre se incrementa en 100 personas cada minuto. Con la frase 'alguien se ha comprometido a algo y no miramos a nadie', en clara referencia al presidente del Gobierno. "El juego permite que el usuario rellene online un formulario para exigir en el mundo real y no solo en el juego, que Rodríguez Zapatero llegue lejos en el cumplimiento de sus compromisos", indica.

La aplicación, desarrollada por 'Unkasoft Advergaming', está disponible en el AppStore a nivel mundial. Para dar a conocer a la misma, Intermón Oxfam cuenta con la colaboración de la red de publicidad móvil de YOC Spain, que ha lanzado una campaña de banners en los portales y aplicaciones móviles de Antena 3, Onda Cero, Marca, El Mundo y COPE. Todos ellos han cedido una parte de sus espacios publicitarios en el móvil para llevar a cabo esta campaña.