Actualizado 17/12/2013 20:55

Naciones Unidas alerta de que 2,2 millones de zimbabuenses necesitarán asistencia alimenticia en 2014


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de alimentación de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos (PAM), ha alertado este martes de que 2,2 millones de ciudadanos zimbabuenses necesitarán asistencia alimenticia en la época previa a la cosecha de 2014.

Según un estudio llevado a cabo por el Gobierno de Zimbabue en colaboración con la ONU, se espera que uno de cada cuatro campesinos necesite ayuda alimentaria el año próximo.

"Muchos distritos, especialmente en el sur, han cosechado pequeñas cantidades. La población está ya intentando estirar sus reservas de alimentos, cada vez más escasas", ha declarado el director del PAM en el país, Sory Ouane.

"El PAM está trabajando estrechamente con el Gobierno y otros socios para responder a la crisis alimenticia que se avecina y para iniciar en octubre el reparto de dinero y comida en las zonas más vulnerables", ha añadido.

Para hacer frente a las crecientes necesidades, la agencia de la ONU y sus socios repartirán cereales adquiridos en la región, así como aceite vegetal y legumbres importadas. La transferencia de dinero será utilizada en determinadas áreas a fin de apoyar la flexibilidad económica de sus habitantes y de ayudar a los mercados locales.

La distribución de comida y dinero comenzará en octubre y se llevará a cabo de forma gradual hasta que comience la época de la cosecha, en marzo del año que viene.

Leer más acerca de: