Actualizado 23/01/2008 11:49

La OMS, preocupada por la situación sanitaria en la Franja de Gaza debido al bloqueo israelí


NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy SU preocupación por la situación sanitaria que la restricción de acceso aplicada por Israel ha causado entre la población de Gaza.

La falta de fluido eléctrico y combustible ha interrumpido los servicios de las salas de cuidados intensivos, los quirófanos y las salas de emergencia, además de afectar la conservación de medicamentos, señaló la OMS.

El organismo reconoció el alivio a las restricciones que Israel permitió hoy, pero, sin embargo, pidió medidas adicionales que garanticen que no se tomen más medidas que afecten los servicios de salud.

DINERO PARA LOS TERRITORIOS PALESTINOS

Mientras tanto, un grupo de organizaciones no gubernamentales y los organismos humanitarios de la ONU solicitaron 462 millones de dólares a la comunidad internacional para continuar sus trabajos de asistencia en 2008 en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Durante el llamamiento, los organismo explicaron que el dinero solicitado será utilizado para ayuda alimentaria, reanimación de la economía y proyectos de agua y saneamiento, entre otros.