Actualizado 18/08/2010 17:13

El Papa urge a la comunidad internacional a ayudar a la población de Pakistán y anima a la solidaridad

El Papa Benedicto XVI
Reuters


ROMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha urgido a la comunidad internacional a ayudar a la población de Pakistán afectada por las inundaciones que han sacudido al país asiático en los últimos días.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, celebrada en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Pontífice ha afirmado que su pensamiento "se dirige en este momento a las poblaciones de Pakistán, azotadas recientemente por inundaciones, que han provocado numerosas víctimas y que ha dejado a muchas familias sin casa".

Tras "confiar a la bondad misericordiosa de Dios" a los que han desaparecido, ha expresado su "cercanía espiritual a sus familiares y a quienes sufren a causa de esta catástrofe". "¡Que no les falte a estos hermanos que se han visto tan duramente sometidos a la prueba, nuestra solidaridad y el apoyo concreto de la comunidad internacional!", ha exclamado al final de la audiencia.

Previamente, el Santo Padre dedicó su catequesis a recordar la figura del Papa Pío X, cuyo Pontificado "ha dejado un signo indeleble en la historia de la Iglesia, caracterizado por un notable esfuerzo de reforma".

En su saludo a los peregrinos en lengua española --se encontraban en Castel Gandolfo un grupo de las diócesis de Orihuela-Alicante y de Las Palmas de Gran Canaria--, Benedicto XVI les ha bendecido e invitado a "poner sus ojos en el Papa Pío X" y a "acoger sus enseñanzas".