Actualizado 11/08/2010 20:08

Paquistaníes de Barcelona recogen fondos para los afectados por las inundaciones en Pakistán

Inundaciones torrenciales en Pakistán
AKHTAR SOOMRO / REUTERS

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Paquistaníes de Cataluña ha iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los afectados por las inundaciones en centro y norte de Pakistán, que han provocado más de 2.000 muertos y 12 millones de damnificados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Javed Ilyas, ha explicado que han abierto una cuenta bancaria para recoger donaciones económicas, que de ser cuantiosas transportarán personalmente a algunas de las regiones afectadas para evitar que el dinero "se pierda por la corrupción e ineficacia del Gobierno paquistaní".

"Estamos muy preocupados porque tenemos familiares en las zonas afectadas", ha señalado Ilyas, quien llamado a los más de 45.000 paquistaníes en Cataluña y al resto de ciudadanos a movilizarse "lo más rápido posible" para que se puedan facilitar alimentos, cobijo y medicinas a los damnificados.

"El presidente de Pakistán está de gira por Dubai y el Reino Unido mientras muchas personas lo han perdido absolutamente todo", lamenta la entidad, y señala que aún se desconoce la magnitud del desastre por la dificultad de llegar a muchas localidades.

Ilyas ha avanzado a Europa Press que el 17 de agosto se concentrarán en la Rambla del Raval de Barcelona en un acto de solidaridad con las víctimas, durante el cual se encenderán velas y se leerán palabras de apoyo a los afectados, además de apelar a la colaboración ciudadana.

Por su parte, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), dependiente de la Generalitat, destinará 200.000 euros a paliar los efectos de las inundaciones, tras acordarlo en una reunión extraordinaria del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia (CCAHE).

Leer más acerca de: