Actualizado 15/09/2010 14:39

Manos Unidas recibe el galardón con "humildad" y con "renovado espíritu de trabajo"


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas recibe la noticia acerca de que ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 "con gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios y sufren las injusticias de este mundo".

La ONGD católica entiende también el premio como un homenaje a las muchísimas personas que han hecho posible la ayuda a los más pobres a través de Manos Unidas; "un homenaje a todos aquellos que han dado a lo largo de estos años su tiempo y capacidades al servicio de los demás", destaca.

Además, asegura que este reconocimiento es una "enorme responsabilidad" que les obliga a seguir trabajando "muy duro". "No queremos ni podemos defraudar a todos los que nos han dado su apoyo y reconocimiento tanto en España (y gracias al esfuerzo de nuestras 71 delegaciones) como en países en los que trabajamos o hemos trabajado a lo largo de estos 50 años", resalta.

"Hoy se ha hecho realidad lo que muchos de estos mensajes de adhesión nos deseaban: 'Que este premio sea para vosotros un honor y un estímulo'. Y así ha sido. Desde lo más profundo, agradecemos a todos los que con su apoyo durante estos cincuenta años han hecho posible este Premio", concluye la misiva de Manos Unidas.