Actualizado 03/11/2010 20:15

La Reina Sofía da la "enhorabuena" a Manos Unidas por sus 50 años de trabajo durante su visita a las instalaciones

La Reina Sofía
EP


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Reina Sofía ha dado su "enhorabuena" a Manos Unidas por sus 50 años de trabajo "con dedicación" durante la visita que ha realizado este miércoles a los servicios centrales de la organización.

En este sentido, la Reina ha dejado escrito en el libro de visitas de la institución: "A Manos Unidas con todo mi afecto en su 50 aniversario. Enhorabuena por este trabajo que llevan a cabo y con tanta dedicación Sofía R. (3/11/2010)".

Doña Sofía ha mantenido un encuentro con miembros de la directiva y con los responsables de algunos departamentos, y además ha recorrido dos de las cuatro plantas con las que cuenta la institución saludando a los presentes en una visita que ha durado dos horas.

Mientras, la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta ha dado a la Reina la "bienvenida a su casa". "Sabemos que usted nos conoce desde hace muchos años, que nos sigue en nuestro caminar, y conocemos, también, su gran sensibilidad hacia los más necesitados", ha destacado Abrisqueta.

Igualmente, ha reconocido el "constante testimonio" de la Reina en favor de las personas en una situación de máxima vulnerabilidad por causa de la pobreza, de la enfermedad o de cualquier tipo de exclusión, que, según ha explicado, "tienen un lugar en su corazón". "Por ello le damos las gracias", ha añadido.

Concretamente, la Reina ha mostrado gran interés por el funcionamiento de la organización, los proyectos, los viajes, los voluntarios y los retos de futuro. Así, destaca el momento en que ha parado a saludar a María Manuela, una de las voluntarias más ancianas de Manos Unidas, que comenzó su trabajo en la organización hace 50 años, cuando las mujeres de Acción Católica lanzaron la primera Campaña contra el Hambre, y a los componentes del Departamento de Tecnologías Apropiadas, formado también por personas mayores.

Al final de la visita, la Reina ha recibido como recuerdo de la organización un pequeño misterio de madera, proveniente de Mozambique, y un libro editado con motivo del 50 aniversario de Manos Unidas.

Leer más acerca de: