20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    ACNUR, preocupado por unos 250 eritreos que estarían secuestrados por traficantes en Egipto

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha expresado este martes su preocupación por un grupo formado por unos 250 eritreos que estarían secuestrados desde hace aproximadamente un mes por traficantes de personas en la península del Sinaí, en Egipto.

    "ACNUR tiene muy poca información sobre este grupo. Nos hemos enterado por las noticias de que los traficantes exigen el pago de 8.000 dólares por la liberación de cada persona, que las retienen dentro de contenedores, que las someten a abusos y que algunas están cautivas desde hace varios meses", ha declarado en una rueda de prensa en Ginebra el portavoz de ACNUR Adrian Edwards.

    Edwards ha afirmado que el Alto Comisionado está en contacto con el Gobierno egipcio para tratar este asunto. "El Ministerio del Interior de Egipto nos ha asegurado que se está trabajando contra reloj para localizar a los rehenes y liberarlos", ha indicado.

    El portavoz ha recordado que cada año miles de personas intentan entrar en Israel desde Egipto y que muchas "caen en manos de traficantes beduinos que no tienen en consideración su seguridad".

    "Aunque muchos son migrantes, algunos proceden de países desde donde suelen salir refugiados, incluido Eritrea. Las pautas de ACNUR dicen que la mayoría de los eritreos que huyen de su país deberían ser considerados refugiados", ha añadido. En este sentido, ha asegurado que ACNUR intenta acceder a las personas que han sido detenidas durante su viaje para "determinar quiénes son refugiados y necesitan protección internacional".