20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Asesinan en México al periodista de 'Ojinaga Noticias' Jaime Guadalupe González Domínguez

    MÉXICO DF, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El periodista de 'Ojinaga Noticias' Jaime Guadalupe González Domínguez fue asesinado el pasado domingo en el estado de Chihuahua (norte), según han denunciado este martes los medios de comunicación mexicanos, aunque las autoridades del país iberoamericano todavía no lo han confirmado.

    Al parecer, González Domínguez, reportero fue asaltado a última hora del domingo por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a la sede del medio de comunicación para entregar unas fotografías y una información, cuyo contenido no ha trascendido.

    Según varios testigos, los hombres armados rodearon al periodista en el cruce de la calle 13ª con Trasviá y Retes, en Ojinaga (Chihuahua), y le dispararon a quemarropa hasta en 18 ocasiones, después de lo cual se llevaron su cámara fotográfica, sin robar ningún otro objeto.

    "Han ejecutado al director y reportero de este medio de comunicación. Muy probablemente esta sea nuestra última nota. Es una verdadera lástima este atentado contra el periodismo. Descanse en paz Jaime Guadalupe Gonzáles Domínguez", ha publicado 'Ojinaga Noticias' en su página web.

    Ojinaga se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos, una zona muy disputada por las organizaciones criminales para controlar un punto clave de la ruta de la droga que se produce en América Latina y el Caribe hacia el país anglosajón.

    La muerte de González Domínguez se produce una semana después de que el diario 'El Siglo' de Torreón sufriera tres ataques consecutivos, según explicó su director, Javier Garza Ramos, contra los policías federales que protegen el medio de comunicación.