18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 26 de enero de 2018

    Bruselas lanza el próximo lunes el Observatorio de Pobreza Energética de la UE

    Bruselas lanza el próximo lunes el Observatorio de Pobreza Energética de la UE
    CRUZ ROJA

    BRUSELAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea pondrá en marcha el próximo lunes el Observatorio de Pobreza Energética de la UE, cuyo objetivo será impulsar decisiones a nivel local, regional y nacional para hacer frente a un problema que afecta aproximadamente al 9% de la población europea, según ha informado en un comunicado.

    El evento tendrá lugar el lunes 29 de enero en Bruselas y en él participarán el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para la Unión Energética, Maros Sefcovic, y el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

    La intención de poner en marcha este Observatorio es promocionar decisiones "informadas" a nivel local, regional y nacional facilitando recursos sencillos y de acceso abierto para impulsar el compromiso de las autoridades públicas en la lucha contra la pobreza energética, así como para extender información sobre buenas prácticas entre grupos de interés tanto públicos como privados.

    Según datos de la Comisión Europea, más de 50 millones de hogares del bloque comunitario luchan por lograr un calor adecuado, pagar sus facturas a tiempo y vivir en casas libes de humedades y moho.

    Bruselas ha destacado que la concienciación sobre la pobreza energética está creciendo en Europa y por eso la ha identificado como una política "prioritaria" dentro del paquete de medidas sobre energía limpia que presentó a finales de 2016, donde pide a los Estados miembros una definición común del problema.