28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
13 de diciembre de 2019

Concentración este sábado frente a Sanidad para exigir mejoras laborales para trabajadoras de Dependencia

Concentración este sábado frente a Sanidad para exigir mejoras laborales para trabajadoras de  Dependencia
La Diputación de Álava reconoce como una buena práctica el voluntariado de menores extranjeros con personas mayores - DFA - ARCHIVO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en Madrid este sábado 14 de diciembre para exigir mejoras salariales y laborales.

De este modo, el sindicato llama a la movilización, según ha explicado, "ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal".

En este sentido, CCOO ha explicado que ha hecho una propuesta "seria" de subidas salariales que "den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020". "La patronal no sólo la rechaza, sino que no hace ninguna propuesta", ha subrayado.

La concentración tendrá lugar frente al Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18) a las 13.00 horas, y a las 12.45 horas, el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, atenderá a los medios de comunicación.

El pasado noviembre, Cabrera afirmaba que el sector de la Dependencia está en "expansión" mientras es "totalmente denostado". "Cada vez hay más grupos empresariales y fondos de inversión que se están dedicando a comprar residencias y que tienen beneficios importantes porque si no, no invertirían", manifestaba, para después denunciar que, "en cambio, las condiciones de trabajo de los profesionales dejan mucho que desear".

Para leer más