21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de enero de 2019

    El Gobierno recuerda la "infamia" del Holocausto y alerta del "auge del populismo y la radicalidad"

    El Gobierno recuerda la "infamia" del Holocausto y alerta del "auge del populismo y la radicalidad"
    REUTERS

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha subrayado la importancia de recordar la "barbarie" del Holocausto en un momento en que "el populismo, la antipolítica y la radicalidad empujan" hacia épocas pasadas.

    "No podemos permitir que semejante infamia deje de ser recordada. Por eso son necesarios actos como este. En un momento en que el populismo, la antipolítica y la radicalidad empujan para llevarnos a épocas que no queremos repetir, se hace imprescindible, más que nunca, recordar las consecuencias de dejar que se nos gobierne sin razón", ha subrayado Delgado.

    Así lo ha expresado este jueves 24 de enero durante el Acto de Estado en Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que se ha celebrado en el Senado.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, también ha insistido en la importancia del recuerdo para no repetir "uno de los escenarios más terribles" de la historia y ha realizado una "confesión" sobre su infancia. Cuando era un niño, en los años 50, en un pueblo pequeño, participó junto a otros niños en un "pogromo".

    "Salimos los niños armados con carracas y matracas por las calles medievales gritando algo que estremece a mi conciencia: 'A matar judíos'. Era un rescoldo de la historia, un pueblo pequeño, yo no sabía lo que decía, pero cuando lo recuerdo ahora, me es más fácil entender lo que paso en Auschwitz", ha relatado.

    Además, el ministro ha valorado la noble acción de los diplomáticos españoles durante el nazismo y ha dirigido unas palabras para los supervivientes, cuya vida, después del Holocausto "no debió ser nada fácil".

    Para leer más