17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    España reitera su oposición a la pena capital y urge a los Estados que quieren reinstaurarla que mantengan la abolición

    España reitera su oposición a la pena capital y urge a los Estados que quieren reinstaurarla que mantengan la abolición
    Protestas en Washington contra la pena de muerteREUTERS/JASON REED

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de España ha reiterado este jueves 10 de octubre, Día Mundial y Europeo Contra la Pena de Muerte, su oposición a la misma y urge a los Estados que han presentado proyectos para reinstaurarla que los retiren y mantengan la abolición, "respetando el derecho humano absoluto a la vida".

    "La lucha contra la pena de muerte continuará siendo una prioridad de la política exterior española, en conjunción con los demás países de la Unión Europea y de los 22 países que forman el grupo de apoyo a la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte", señala el Ejecutivo, que también insta a los estados retencionistas a que restrinjan los casos de pena de muerte e instauren moratorias con vistas a la abolición definitiva.

    España, que es un país miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, participó en el 7° Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebró en Bruselas el pasado mes de febrero. En diciembre de del año pasado, 121 países miembros de la ONU votaron la resolución de la Asamblea General a favor de la moratoria.

    Contador

    Lo más leído