3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Federación de Autónomos ATA defiende un ingreso mínimo coyuntural ligado a la búsqueda de empleo y no "estructural"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha defendido un ingreso mínimo vital (IVM) coyuntural y ligado a la búsqueda de empleo y no "estructural", tal y como lo ha defendido este viernes el vicepresidente de Derechos Sociales y para la agenda 2030, Pablo Iglesias.

"Desde la Federación de Autónomos apoyamos un ingreso mínimo vital coyuntural y ligado a la búsqueda activa de empleo. No estamos de acuerdo en algo estructural que venga a sustituir las ayudas de rentas de comunidades y que genere más economía sumergida y mayores desincentivos a la búsqueda de empleo ", ha dicho tras la aprobación este viernes 29 de mayo de la prestación en un Consejo de Ministros Extraordinario.

Por su parte la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) ha celebrado la aprobación de la prestación que, a su juicio, "refuerza la lucha contra la pobreza y la exclusión social" y es un "gran avance para garantizar el estado de bienestar". "Miles de ciudadanos se beneficiarán y estarán más protegidos", añade.

Para leer más