Actualizado 14/03/2018 11:24

El fotógrafo Emilio Morenatti: "No estoy capacitado para salvar vidas, pero puedo ayudar a salvarlas con mis imágenes"

L jefe de Fotografía de Associated Press en España y Portugal, Emilio Morenatti.
CEU

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Fotografía de Associated Press en España y Portugal, Emilio Morenatti, ha participado en las XXI Jornadas 'Fotografía, Edición y Diseño' que organiza la Universidad CEU San Pablo. "Yo no estoy capacitado para salvar vidas, pero puedo ayudar a salvarlas gracias a mis imágenes", ha afirmado.

   En el marco de su ponencia, titulada 'Fotoperiodismo de Agencia', Morenatti ha destacado su pasión y necesidad por reflejar la realidad como los conflictos bélicos que se viven cada día en la región de Palestina o en ciudades como Kabul (Afganistán).

   Según ha informado la institución educativa, esta es su "manera de entender el periodismo". "Yo no estoy capacitado para salvar vidas, pero puedo ayudar a salvarlas gracias a mis imágenes", ha remachado el fotógrafo.

   En estas jornadas también ha participado la fotógrafa documental Ana Palacios, quien ha impartido la ponencia titulada 'Del glamour de Hollywood a las escuelas africanas'. En su intervención, Palacios ha apelado al acercamiento a las personas que más lo necesitan, desde la perspectiva solidaria.

   Palacios ha centrado parte de su trabajo en mostrar la realidad de las regiones del África Subsahariana. "Sentía que con la fotografía mi satisfacción personal por ayudar a los demás era más poderosa, gracias a la fuerza y la historia de cada imagen", ha subrayado.

   El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, ha inaugurado las Jornadas acompañado por el secretario académico de la Facultad y profesor de Fundamentos de Fotografía y Estética, Miguel Ángel de Santiago, y la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad, Laura González.

   Durante las jornadas se ha profundizado en el diseño del diario 'Marca' a lo largo de sus años de historia. Asimismo, profesionales de este medio han abordado las claves del último rediseño y han explicado la estrategia en el enfoque de sus contenidos interactivos.

Leer más acerca de: