24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

La Fundació Ordesa entrega 400.00 euros en ayudas para mejorar la salud y la nutrición de la infancia en el mundo

La Fundació Ordesa entrega 400.00 euros en ayudas para mejorar la salud y la nutrición de la infancia en el mundo
La Fundació Ordesa entrega 400.00 euros en ayudas para mejorar la salud y la nutrición de la infancia en el mundo - FUNDACIÓ ORDESA - ARCHIVO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Ordesa ha entregado por 18ª año consecutivo las Ayudas Ordesa con una dotación total de 400.000 euros, en un año marcado por la situación de pandemia por Covid-19. Por un lado, durante este mes de diciembre se distribuirán un total de 240.000 euros, entre las tres categorías de programas de la convocatoria: 'Proyectos de Infraestructuras', 'Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social' y 'Donación de Alimentos Infantiles'.

Dentro del programa de 'Proyectos de Infraestructuras', se han seleccionado dos proyectos de las ONG Active África y Diócesis de Garissa, que recibirán una ayuda de 40.000 euros cada uno, para la mejora de infraestructuras y la adquisición de material sanitario.

En el programa de 'Infancia en Riesgo de Exclusión Social', se ha dotado con 5.000 euros a 29 entidades, para impulsar proyectos de atención a niños y niñas en situación vulnerable y riesgo de exclusión; mientras el programa de 'Donación de Alimentos' distribuirá 8 toneladas de cereales infantiles a un total de 14 organizaciones de toda España dedicadas a la atención de familias sin recursos económicos.

Una parte de las Ayudas Ordesa (160.000 euros) se distribuyeron en abril para hacer frente a las necesidades de la emergencia sanitaria derivada de la primera ola de Covid-19. La entidad donó material sanitario (EPIS, guantes de nitrilo y solución hidroalcohólica) al Ministerio de Sanidad para la protección de los profesionales sanitarios.

Además, se repartieron más de 7.000 unidades de suplementos nutricionales de la marca 'FontActiv', destinados a pacientes afectados por la Covid-19 ingresados en el hospital de campaña instalado en IFEMA, y más de 2.000 unidades para las residencias de mayores del grupo LARES.

La entidad también entregó leche y cereales infantiles, y complementos alimenticios a través de los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales para su distribución a aquellas familias que lo necesitasen.

Para leer más