3 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Más de 400 deportistas correrán el sábado en India y España una utramaratón a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Más de 400 deportistas correrán el sábado en India y España una utramaratón a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
Ultramaratón Anantapur 2020 - 1KM1VIDA

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   Un total de 450 corredores participarán este sábado 23 de enero en la VI Anantapur Ultramaratón (AUM), que se correrá en Anantapur (India) y en 20 ciudades de España, Alemania o Australia, entre otros países, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de la India con las que trabaja la Fundación Vicente Ferrer.

   Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por el utrarunner canario Juan Manuel Viera, voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

   La carrera se ha organizado en esta región de la India, durante cuatro ediciones consecutivas, y el año pasado participaron más de 250 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

   Este año, debido a la pandemia de la Covid-19 y al cierre de fronteras, los corredores no podrán trasladarse a la zona, por lo que los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional. Se espera que participen un total de 450 corredores.

   El objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y "estar más cerca que nunca" de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh "que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19".

   "Esta edición vamos a movilizar a 112 equipos nacionales e internacionales, compuestos por 4 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera", ha explicado Viera.

   Esta carrera solidaria se enmarca en el proyecto '1Km,1vida' que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a una de las zonas más empobrecidas del sur de la India. Todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la web '1km1vida.org'.