14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 9 de octubre de 2019

    'Por Un Mundo + Justo' vuelve a concurrir a las elecciones generales

    'Por Un Mundo + Justo' vuelve a concurrir a las elecciones generales
    Captura del vídeo 'Rap Jóvenes. Por un Mundo + Justo'POR UN MUNDO + JUSTO

    MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Político 'Por Un Mundo + Justo' ha logrado los 40.000 avales necesarios para poder presentar su candidatura en solitario en las 52 circunscripciones de España en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

    La formación concurrirá con un programa, en el que destacan sus medidas para solucionar los problemas migratorios, de pobreza y medioambientales en los países de origen --un plan de desarrollo para África, eliminación del IVA en actividades de reparación de bienes como electrodomésticos, móviles y automóviles-- y otras para generar empleo y facilitar los cuidados a menores y mayores como la reducción progresiva de la jornada de 35 a 30 horas semanales. Para presentar el programa, la formación ha elaborado varios 'rap' con las principales medidas (https://www.youtube.com/watch?v=4acYUo2Wp1s).

    "En estas elecciones queremos lanzar un mensaje de solidaridad y humanidad, cuando más se necesita, porque esto no es algo solo de las ONG", ha explicado Rafael Fernández candidato a la Presidencia del Gobierno y cabeza de lista en la provincia de Ourense.

    El candidato considera que "muchos de los dramas que asolan España, Europa y este mundo tienen una solución política, que solo llegará si se va construyendo una conciencia de ciudadanos y ciudadanas del mundo, sin renunciar a identidades nacionales".

    Antonio Sieira, cabeza de lista en la provincia de Madrid, ha explicado que entre los objetivos se encuentra "lograr también el desarrollo de otros países porque, además de justo, es lo inteligente".

    "Nuestras listas las conforman funcionarios, empresarios, sindicalistas, profesionales y técnicos del sector de las ONG; profesores, activistas y voluntarias; abogados y psicólogas; educadores y trabajadoras sociales; madres y padres apasionados por la educación en el amor, la justicia social y la solidaridad; todos somos personas muy sensibilizadas con los derechos y la protección de la infancia", ha explicado Alejandro Plans, número 1 al Senado en la provincia de Madrid.

    UN CAMERUNÉS Y UN ECUATORIANO ENTRE SUS CANDIDATOS

    En sus listas, la formación lleva a Marius Makon, actor y productor de origen camerunés, como número uno al Senado por la provincia de Barcelona y Arquímedes Romero, sindicalista de origen ecuatoriano, quinto al Congreso por la provincia de Madrid. "No solo salimos en la foto sino que también lideramos mejoras en España", han afirmado amabos candidatos.

    La formación impulsó en 2017 el movimiento global sickofwaiting.org por el cumplimiento de los compromisos de acogida de personas refugiadas por parte de los países de la Unión Europea, donde participaron más de 20.000 personas de 143 países. Además, en 2018 promovieron la campaña feliznovueltaalcole.org, que logró que más de 150 niños de Melilla que no estaban escolarizados, pudiesen ir al colegio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído