18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 26 de enero de 2018

    Naciones Unidas y el 'youtuber' Great Library lanzan una campaña sobre el "rápido" aumento de personas que pasan hambre

    Naciones Unidas y el 'youtuber' Great Library lanzan una campaña sobre el "rápido" aumento de personas que pasan hambre
    WFP

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y la estrella coreana de YouTube Mr. Great Library (Dong-Hyun Na), han lanzado la campaña 'Player Unknown's ShareTheMeal' para alertar sobre el rápido aumento del número de personas que pasan hambre en el mundo, según ha informado WFP.

    En concreto, WFP advierte de que en 2016 había 815 millones de personas subnutridas en el mundo, lo que supone un aumento de 38 millones de personas desde 2015 (777 millones). La mayoría de estas personas en inseguridad alimentaria vive en países afectados por el conflicto.

    La campaña imita al videojuego 'Player Unknown's Battle Ground', pero en lugar de "glorificar la violencia" insta a los espectadores a dejar de pelear y a compartir la comida ("Share The Meal") con otros, en referencia a la aplicación de recaudación de fondos de WFP con el mismo nombre. La parodia enfatiza que el conflicto debe terminar para poder crear un mundo donde todos tengan lo suficiente para comer.

    "Quiero que esta campaña informe a muchas personas sobre la actual situación mundial de hambre y los esfuerzos de WFP para ayudar a las personas que sufren. Además, espero que muchas personas puedan vivir en un mundo sin conflictos, sin hambre", ha dicho Great Library.

    La app 'ShareTheMeal' de WFP permite que 'millennials' de todo el mundo participen en la lucha contra el hambre, alimentando a un niño con "sólo un toque" en su dispositivo, aportando 40 céntimos de euros.

    Desde su lanzamiento, hace dos años, más de 900.000 personas han usado la aplicación en todo el mundo, que han compartido más de 20,3 millones de comidas con miles de niños, en algunas de las operaciones "más críticas" de WFP como Yemen, Siria y Sudán del Sur. Además, 'ShareTheMeal' ha sido galardonada con el Premio al Impacto Social en los Premios Google Play 2017.

    Para leer más